La Unión Personal de Seguridad (Upsra), que lidera Ángel García, y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi) acordaron hoy en paritarias una mejora salarial para los trabajadores del sector del 114 por ciento, informó el gremio.

Luego de varias semanas de protestas, que incluyeron cortes de calles y marchas hacia la cartera laboral, la organización sindical y la representación patronal sellaron el acuerdo paritario, aunque el gremio ratificó la vigencia del estado de "alerta y movilización".

García ratificó sus cuestionamientos por "las dilaciones empresarias para alcanzar el acuerdo", obtenido luego de que Trabajo impusiera la ley de conciliación obligatoria.

Los vigiladores privados de todo el país percibirán un incremento salarial del 114 por ciento, en tanto el sindicalista sostuvo que el logro fue consecuencia del "compromiso de los trabajadores y los delegados de base y regionales, de la conducción y los militantes".

"Pero el gremio ratifica el estado de alerta y movilización en contra de una cámara empresaria que continúa apropiándose de las ganancias que genera el personal", afirmó.

La Upsra es el gremio mayoritario del sector, tiene reconocimiento legal y determina de forma histórica el pulso salarial de los vigiladores privados de todo el país, concluyó. (Télam)