UTA declaro estado de alerta en subtes por aumento casos de Covid de trabajadores

La Union Tranviarios Automotor declaro hoy el estado de alerta en el Subte por el incremento de casos de coronavirus entre los trabajadores de ese servicio, situacion que califico como "alarmante".

Argentina 20 de abril de 2021 Agencia Télam
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró hoy el estado de alerta en el Subte por el incremento de casos de coronavirus entre los trabajadores de ese servicio, situación que calificó como "alarmante".
El gremio informó la declaración del estado de alerta a través de un comunicado de prensa suscripto por su titular, Roberto Fernández, en el que destacó que los trabajadores del Subte están "padeciendo un aumento exponencial de detecciones de casos de Covid-19"
La UTA añadió; "Si nuestros usuarios asumen un alto riesgo de contagio al utilizar la red de subterráneos y Premetro, cuanto más lo padecen nuestros trabajadores durante toda su jornada laboral".
"El contagio durante el viaje no resulta siquiera comparable con la exposición al contagio en nuestro ambiente de trabajo y todo lo indicado en los protocolos implementados es insuficiente", afirmó.
Ante ello, el titular de la UTA reclamó que "se limpien, arreglen e incorporen más mecanismos de circulación y purificación de aire tanto en las unidades como en las tomas de aire, que se haga un efectivo control de los accesos a estaciones, con distanciamiento social y con frecuencia diaria en la sanitización".
Tras exigir urgentemente "a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que verifiquen las experiencias comparadas", Fernández indicó que "no permitiremos que se someta a los trabajadores, a una actividad con índices de exposición similares al personal de salud, las autoridades deben cuidarnos". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email