UPCN reivindico la paritaria estatal y sostuvo que se avanza hacia la recuperacion real salarial

La conduccion nacional de la Union del Personal Civil de la Nacion , que lidera Andres Rodriguez, reivindico hoy el aumento salarial del 35 por ciento en seis tramos firmado en paritarias con el Gobierno y sostuvo que el acuerdo permitira dar

Argentina 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
La conducción nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que lidera Andrés Rodríguez, reivindicó hoy el aumento salarial del 35 por ciento en seis tramos firmado en paritarias con el Gobierno y sostuvo que el acuerdo permitirá dar "pasos firmes hacia una recuperación real de los haberes" de los trabajadores de la actividad.
La organización sindical y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convinieron ayer un incremento de los haberes a partir del 1° de junio próximo del 35 por ciento en 6 cuotas, que se abonará un 10 por ciento el mes próximo, un 5 en agosto, otro 5 en septiembre, un 4 en diciembre, un 6 en enero y otro 5 final en febrero de 2022.
El acuerdo salarial incluyó la continuidad del pago de la suma fija y mensual de 4 mil pesos y una mejora del 35 por ciento en el reintegro por guardería desde junio próximo.
"La paritaria fue firmada en la confianza de que el Gobierno continuará produciendo medidas que protejan el bolsillo de los trabajadores, por lo que también contempló una cláusula de revisión en noviembre, lo que permitirá si es necesario adecuar la pauta salarial para resguardar el poder adquisitivo de los ingresos", aseguró el sindicato.
La UPCN señaló que si bien la pauta salarial convenida "no resuelve los problemas de fondo, constituye el primer paso para revertir una tendencia negativa en la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos", y añadió que la entidad "está orgullosa del hecho de que en tiempos tan complejos los trabajadores públicos garanticen el funcionamiento y la presencia del Estado en todo el país, con la vocación y responsabilidad de siempre".
El reintegro por guardería acordado eliminará el tope establecido por las asignaciones familiares, por lo que será percibido por el personal que reviste en todas las categorías.
El aumento también impactará sobre el monto abonado por presentismo o premio estímulo, en tanto el acuerdo contempló la reactivación del plan para que pasen a permanentes más de 8 mil trabajadores que están contratados.
Además, el gremio modificó la fórmula de equiparación de grados, que permite que los concursantes no los pierdan cuando tienen relación con la experiencia laboral acreditada. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email