UPCN reclamara otro 5% de aumento y la ATE un 10%, y adelantar cuotas de enero y febrero

El titular de la Union del Personal Civil de la Nacion , Andres Rodriguez, aseguro hoy que mañana reclamara otro 5 por ciento de aumento para enero, la revision del acuerdo ese mes y adelantar las cuotas de enero y febrero a agosto, septiembre

Argentina 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que mañana reclamará otro 5 por ciento de aumento para enero, la revisión del acuerdo ese mes y adelantar las cuotas de enero y febrero a agosto, septiembre y octubre, en tanto la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigirá un 10 por ciento.
En declaraciones a Télam, Rodríguez sostuvo esta tarde que la paritaria estatal rige desde el 1° de junio al 31 de mayo de cada año para los 130 mil trabajadores de su gremio, y explicó que el aumento ya convenido en tramos -que ahora demandará adelantar- significó un 35 por ciento de mejora para el personal de la administración descentralizada y un 46 por ciento para los estatales de las áreas centralizadas.
El sindicalista, también adjunto nacional de la CGT, detalló a Télam que el objetivo a enero próximo para el personal descentralizado es alcanzar una mejora salarial total del 40 por ciento y, para los trabajadores centralizados, del 53 por ciento, lo que se lograría adelantando los tramos a agosto, septiembre y octubre próximos y con otro 5 por ciento.
"El 35 por ciento de mejora salarial obtenido en cuotas en mayo último se terminaría de percibir en octubre de este año con ese adelantamiento, y se reclamará otro 5 por ciento en enero y revisión del acuerdo ese mes. La UPCN procura reivindicar al sector más golpeado, que es el personal centralizado, que no goza de adicionales e integra por lo mismo el grupo de 66 mil trabajadores del llamado 'escalafón seco'", detalló el dirigente.
En tanto, las fuentes gremiales de la conducción nacional de la ATE, que lidera Hugo Godoy, señalaron esta tarde a Télam que el gremio reclamará en la reapertura de la paritaria de mañana en el Ministerio de Trabajo otro 10 por ciento de incremento para totalizar en el año "una mejora de los haberes de al menos el 45 por ciento".
"Se reclamará al menos otro 10 por ciento más sobre el 35 obtenido en tramos en mayo último y el adelanto de las cuotas acordadas para enero y febrero, con revisión del convenio salarial ese mes. Hasta ahora, las negociaciones sectoriales fueron muy exitosas, ya que en todos los casos superaron el 45 por ciento", explicaron los voceros.
El ministro de Trabajo y los gremios habían acordado en julio último la revisión de la paritaria para mañana a partir del avance del proceso inflacionario, por lo Claudio Moroni los convocó para las 15.30 en la sede de Leandro Alem 650.
En ese encuentro de mañana también participarán la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, además de las delegaciones de ambos sindicatos.
La UPCN y la ATE habían acordado el 26 de mayo último una mejora salarial del 35 por ciento en 6 tramos, con cláusula de revisión en noviembre, que se adelantó a agosto.
Los tramos acordados entonces habían sido de un 10 por ciento para junio, un 5 en agosto, otro tanto en septiembre, un 4 en diciembre y un 6 y 5 en enero y febrero. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email