UPCN inaugurara el viernes un sanatorio propio en Avellaneda

El titular de la Union del Personal Civil de la Nacion , Andres Rodriguez, inauguraran este viernes un nuevo sanatorio del gremio, el Anchorena Itoiz, en la localidad bonaerense de Avellaneda, en una ceremonia a la que fue invitado el

Argentina 02 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, inaugurarán este viernes un nuevo sanatorio del gremio, el Anchorena Itoiz, en la localidad bonaerense de Avellaneda, en una ceremonia a la que fue invitado el presidente Alberto Fernández.
El nuevo y moderno complejo de salud, ubicado en Alsina al 100 de ese partido bonaerense, será inaugurado con un acto que se realizará desde las 15 del viernes en el pabellón 2 del Centro Costa Salguero, en Avenida Costanera Rafael Obligado 1.221.
Desde el gremio cursaron hace días la invitación al presidente Alberto Fernández, quien mañana regresará al país de su gira por Europa, donde participó de la cumbre de líderes del G20, en Roma, y de la reunión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow, Escocia.
El establecimiento ya está funcionando, pero se realizaron obras de ampliación, con una torre de 12 pisos de 8 mil metros cuadrados que se sumaron a lo ya construido, por lo que el complejo de salud totaliza ahora una superficie de 17.100 metros cuadrados.
El acto se realizará en el Centro Costa Salguero, ya que el Anchorena Itoiz ya está funcionando y no es posible realizar un evento con cientos de pacientes en el lugar.
El nuevo sanatorio ampliado se suma de esa forma a los otros tres que tiene el sindicato: el Anchorena Recoleta y San Martín y el Instituto Quirúrgico del Callao.
"Se dispondrá con las nuevas obras de 84 camas de internación general en habitaciones individuales y otras 10 de aislamiento en unidad coronaria. Fue equipado con seis quirófanos centrales de alta complejidad, tres puestos de recuperación, un centro obstétrico con dos habitaciones de parto y dos salas de operaciones exclusivas. También con un quirófano de hemodinámica con un equipo de angiografía", informó.
El servicio de diagnóstico por imágenes tiene un equipo nuevo de resonancia nuclear magnética, uno de tomografía axial computada, dos de radiología digital directa y un magnificador de imágenes para los quirófanos, por lo que el gremio ampliará "la cobertura de salud a un enorme sector de la población de la zona sur del conurbano".
Además de los cuatro establecimientos de salud propios, la UPCN tiene cuatro Centros de Atención Primaria y Consultorios Cemac en Recoleta, Caballito, Monserrat y microcentro, y más de 15 mil prestadores sanatoriales, médicos de cartilla y kinesiólogos, entre otras especialidades, distribuidos en todo el país, señaló el sindicato. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email