UOM y empresarios dieron puntada final a paritarias 2021, con 35,2% en tres cuotas

La Union Obrera Metalurgica cerro hoy con el sector empresario la paritaria 2021, acordando un incremento del 35,2% pagadero en tres cuotas que beneficiara a alrededor de 200.000 trabajadores.

Argentina 14 de abril de 2021 Agencia Télam
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró hoy con el sector empresario la paritaria 2021, acordando un incremento del 35,2% pagadero en tres cuotas que beneficiará a alrededor de 200.000 trabajadores.
El acuerdo anticipado a Télam por el jefe de la UOM, Antonio Caló, y que tuvo pequeños cambios, se llevó a cabo virtualmente.
Los trabajadores cobrarán con los haberes de abril la primera cuota del 15% no remunerativo -pasará a ser remunerativo a partir del mes de julio- y las restantes con los salarios de octubre (10%) y enero de 2022 (10,2%).
Con este porcentaje de incremento la UOM superó las previsiones inflacionarias del Gobierno estimadas en 29%.
En el acuerdo firmado hoy las partes también acordaron volver a reunirse el 1 de diciembre para discutir una cláusula de revisión, que contemple si existe un desfasaje de la expectativa inflacionaria de 2021.
Si bien las negociaciones salariales llevaron casi un mes, ya que comenzaron el 18 de marzo en la cartera laboral, finalmente llegaron a un cierre definitivo que dejó conforme a la conducción nacional de la UOM, que esta noche la aprobó en una reunión virtual, dijeron fuentes sindicales.
De las negociaciones participó una delegación gremial liderada por Caló, acompañado por Naldo Brunelli (San Nicolás); Abel Furlán (Zárate-Campana), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Enrique Salinas (La Plata).
Por el sector empresario participaron representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (FEDEHOGAR), la Asociación de Fábricas de Terminales Electrónicas (AFARTE), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA) y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email