La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) pública bonaerense informó hoy que este viernes decidirá si acepta o no la propuesta paritaria formulada por el Gobierno provincial, consistente en un aumento salarial del 102 por ciento promedio para 2022, la conformación de Mesas Técnicas y la reapertura en febrero.

El gremio de los profesionales de la salud informó hoy en un documento que las seccionales debatirán la oferta en asambleas y definirán una postura el viernes.

Los trabajadores deliberarán ese día en el Congreso de Delegados de la Cicop para definir si aceptan o no aquella propuesta, formulada por el Gobierno el 6 de enero.

La propuesta salarial oficial en el contexto de la paritaria 10.471 para clausurar la pauta salarial de 2022 consistió en un aumento de 7 puntos adicionales para diciembre último, que se percibirá de forma retroactiva con un proporcional de aguinaldo.

De esa forma, el incremento acumulado durante 2022 para el cargo inicial sería de 102,8 por ciento, con un promedio de 102,4 por ciento para la carrera hospitalaria, todo lo cual contempla también a residentes y becarios, informó la organización gremial.

La oferta incluyó el funcionamiento de Mesas Técnicas para analizar las recategorizaciones, nuevas bonificaciones, eliminación del presentismo, pase a planta de becarios y funciones, entre otros temas, en tanto la discusión salarial de este año comenzará en febrero próximo, puntualizó el presidente de la Cicop, Pablo Maciel.

(Télam)