Uatre informo que consiguio 32 mil pesos para trabajadores de citrus que sufren demora de cosecha

La Union Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informo hoy que "consiguio un pago de 32 mil pesos para los trabajadores del citrus en Tucuman" que beneficiara a "20 mil personas que se quedaron sin ingresos por la demora de la

Argentina 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) informó hoy que "consiguió un pago de 32 mil pesos para los trabajadores del citrus en Tucumán" que beneficiará a "20 mil personas que se quedaron sin ingresos por la demora de la campaña" en ese sector.
"El Ministerio de Trabajo de la Nación accedió a aprobar la resolución para que tengan ingresos en dos pagos los trabajadores tucumanos de la campaña del citrus que se habían quedado sin ingresos por la demora de la campaña", dijo la Uatre en un comunicado.
La resolución "que lleva la firma del Secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo, determinó dos pagos de 32 mil pesos que llegarán a los bolsillos de unos 20 mil peones rurales tucumanos", amplió el sindicato que conduce José Voytenco.
El beneficio "será abonado en forma directa y personalizado a las trabajadoras y los trabajadores destinatarios a través de los mismos procedimientos utilizados para el pago de la ayuda económica otorgada a su favor en el marco del Programa Intercosecha".
"Esto fue un logro clave de la gestión de la Ministra Raquel "Kelly" Olmos, quien a través de su Secretario de Trabajo, Leonardo Di Pietro Paolo, firmó la Resolución 2023-272", resaltó Voytenco.
Agregó que con estas medidas se consigue "darle contención a estos 20 mil trabajadores" y reconoció la labor del delegado normalizador de Uatre Tucumán, Germán Ferrari.
"Está realizando una enorme gestión. Con esta acción sindical y política evitamos una conflictividad social en la provincia de Tucumán que podía desencadenar cortes de rutas y protestas", explicó Voytenco. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email