Trotta se reune en la CGT con tres gremios docentes para analizar la paritaria y la vuelta a clases

El ministro de Educación de la Nación dialogó con los gremios docentes y ahora sumará la visión de los sindicatos sobre el regreso a clases.

Argentina 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá esta tarde con los dirigentes de tres de los cuatro gremios docentes afiliados a la CGT, luego del encuentro que esta mañana mantuvo con la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), para analizar la Paritaria Nacional de la actividad y el regreso a la presencialidad, informaron los sindicatos.
La reunión con los gremios docentes de la central se realizará en la sede cegetista de Azopardo 802 a las 18.30, y procurará generar consensos para maximizar "la presencialidad en las aulas", confirmaron a Télam fuentes sindicales y de Educación.
El encuentro, al igual que el de esta mañana en la sede de la Ctera, se inscribirá en el diálogo permanente que la cartera educativa mantiene con los actores de la actividad.



En la reunión participarán la Unión Docentes Argentinos (UDA) de Sergio Romero; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), a cargo de Sara García, y Fabián Felman, titular de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
De forma previa al encuentro en la CGT, Trotta se reunirá en La Plata con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para analizar el protocolo de regreso a las aulas en ese distrito, y en la reunión participará la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.
Las clases presenciales en la provincia fueron previstas a partir del 1 de marzo próximo y con pautas predeterminadas por protocolos ante la grave pandemia de coronavirus.
Esta mañana, Trotta se reunió con la Ctera, que integra la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky, a fin de analizar el regreso a clases y la paritaria nacional o federal docente.
Las clases presenciales en la provincia fueron previstas a partir del 1 de marzo próximo y con pautas predeterminadas por protocolos ante la grave pandemia de coronavirus.

En ese encuentro, los sindicalistas Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat, Luis Branchi y Yasky plantearon la necesidad de que en la paritaria nacional se acuerde "un aumento salarial; los requisitos para una presencialidad segura, gradual y cuidada; la implementación del Plan Nacional de Vacunación; las condiciones de la infraestructura escolar, laborales y de salud en los establecimientos y la situación educativa en Chubut".
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email