El secretario general de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra), Carlos Geneiro sostuvo este mediodía que esa entidad reclama "entre un 40 y un 50 por ciento de aumento" para levantar la medida de fuerza que mantiene desde hace 15 días.

El dirigente, que hoy participará en una reunión que se llevará a cabo hoy en el ministerio de Transporte para destrabar el conflicto, advirtió que "de no de llegar a un acuerdo el conflicto se profundizará".

"Estamos a la espera de la reunión que se llevará a cabo en el Ministerio junto a otras organizaciones sindicales y gremiales del sector para buscar una respuesta a los reclamos de los trabajadores. Nos quieren otorgar un 15 o 20 por ciento de aumento, cuando nosotros sufrimos un 40 por ciento de aumento en el combustible y un 120% en las cubiertas. Quedaríamos muy abajo de los costos que hay para mover hoy por hoy un camión". Necesitamos entre un 45 y 50 por ciento de aumento para salir a trabajar", sostuvo Geneiro en diálogo con Télam.

En ese sentido, el sindicalista indicó que "más allá" de obtener una modificación del cuadro tarifario, entre los reclamos se incluye "la instrumentación de una norma que asegure la obligatoriedad del pago de las tarifas estipuladas por parte de todos los dadores de cargas de granos del país".

"Lo que está sucediendo es que al transportista no le pagan el importe establecido en el cuadro tarifario. Actualmente la tarifa es de $311,20 que se implementó con la ultima cosecha y a los muchachos les pagan entre un 20 y un 40 por ciento y hasta en algunos casos un 60 por ciento menos del cuadro tarifario", explicó Geneiro.

Los transportistas autoconvocados continuaban este mediodía manifestándose con sus vehículos de gran porte a la vera de la ruta 88, a la altura de Quequén-Necochea, y del puerto de Bahía Blanca. (Télam)