El secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, destacó hoy la importancia de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO) para garantizar y avanzar en políticas que consagren derechos para los trabajadores.

El funcionario laboral inauguró la Mesa Plenaria de la CTIO y reafirmó el compromiso del Gobierno y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la necesidad de garantizar y avanzar en la consagración de esos derechos.

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares, quien preside la CTIO, sostuvo que es preciso avanzar en la aplicación de políticas públicas de consenso que garanticen igualdad femenina y diversidades en el mundo del trabajo, y defendió "una mirada federal según las regiones".

Ares adelantó que instrumentará "una agenda de tareas tripartita" y políticas públicas en rechazo de la violencia laboral en los ámbitos público y privado.

En el encuentro participaron representantes sindicales de la CGT, la CTA, la CTA Autónoma, la UIA, la CAME, la Sociedad Rural y otras instituciones laborales.

Un documento indicó que en la reunión se coordinó el funcionamiento de subcomisiones para profundizar la aplicación y seguimiento del Convenio 190, aprobado en 2019 por la Conferencia mundial de la OIT.

El objetivo, según la cartera de Trabajo, es realizar el diagnóstico y producir avances en "la articulación público-privada de las buenas prácticas sindicales y empresariales, del federalismo para aplicar estrategias con perspectiva de género y diversidad, de las nuevas formas de empleo y de las políticas de formación". (Télam)