Trabajo dicto la conciliacion obligatoria en el conflicto entre aeronauticos y empresa Intercargo

La direccion nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera laboral dispuso hoy la conciliacion obligatoria en el conflicto que mantienen la Asociacion del Personal Aeronautico y la empresa Intercargo S.A.

Argentina 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
La dirección nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera laboral dispuso hoy la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la empresa Intercargo S.A. Unipersonal por varias demandas gremiales, lo que provocó demoras y problemas en el Aeroparque metropolitano.
La resolución ministerial, que aplicó la Ley 14.786 de conciliación obligatoria desde las 16 de hoy, regirá durante 15 días hábiles y obliga a las partes a retrotraer la situación de conflicto a la existente con anterioridad a su inicio, informó el Ministerio de Trabajo.
El gremio no podrá realizar medidas de fuerza durante la vigencia de ese período, en tanto la empresa que ofrece servicios de rampa en los aeropuertos no podrá adoptar represalias de cualquier tipo en desmedro del personal representado por la organización sindical.
Trabajo exhortó a sindicalistas y empresarios en conflicto a "mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias a fin de contribuir de esa manera a la paz social y a mejorar las relaciones laborales".
El conflicto entre la APA y la compañía afectó hoy varios vuelos y produjo demoras en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en la empresa Flybondi.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email