Trabajadores municipales de Santa Fe paran ante falta de propuesta salarial

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe realizaran desde mañana un paro por 48 horas, en reclamo de una definicion por parte de los intendentes acerca de la politica salarial de este año, ya que no han recibido hasta el momento "una

Argentina 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe realizarán desde mañana un paro por 48 horas, en reclamo de una definición por parte de los intendentes acerca de la política salarial de este año, ya que no han recibido hasta el momento "una propuesta concreta", informaron hoy voceros gremiales.
El paro fue resuelto por el plenario de delegados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) que, a su vez, dejó en libertad a cada asociación local para plantear las características de la medida de fuerza.
En líneas generales, los sindicatos santafesinos resolvieron que los trabajadores no concurran a los lugares de trabajo pero sí se mantendrán los servicios esenciales, especialmente relativos a la pandemia de coronavirus.
Si bien los sindicatos plantean una serie de reclamos, el más importante es que en el marco de la paritaria con los intendentes y presidentes comunales no han recibido "una propuesta concreta en porcentuales, tramos y meses de pago" para actualizar los salarios.
También pretenden un aumento en las asignaciones familiares, que también indicen en los montos que perciben de bolsillo
La semana pasada, al anunciar la medida de fuerza, la Festram expresó su disposición a levantar la medida en caso de recibir "una oferta acorde a las necesidades de los trabajadores", pero las fuentes consultadas indicaron que "no se produjo" ningún ofrecimiento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email