El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) del partido de General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, confirmó este viernes que el próximo lunes iniciaran la semana con un paro de 72 horas, tras no llegar a un acuerdo en paritarias con el municipio.

Mediante un comunicado, el STM informó esta mañana que los trabajadores municipales comenzaran el próximo lunes 10 un paro total tras no llegar a un acuerdo salarial. Al mismo tiempo confirmaron que están aseguradas las guardias mínimas de práctica.

"Ante la falta de una propuesta seria, los municipales no concurrirán a sus puestos de trabajo hasta el miércoles inclusive. A pesar de las jornadas de negociaciones que venimos manteniendo la propuesta del Poder Ejecutivo no es suficiente", indicaron desde STM que dirige Antonio Gilardi.


---- ---- -----


Gremio docente de La Rioja anunció un paro de 120 horas


El gremio de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) y docentes autoconvocados, dictaminó en asamblea general que continuarán con los cortes de ruta y convocaron a paro por 120 horas en reclamo de un sueldo inicial de 50.000 pesos por cargo y paritarias, al Gobierno provincial.

AMP, el mayoritario gremio docente riojano, realizó hoy también una sentada frente a la Casa de Gobierno provincial y presentó un petitorio junto a un pedido de audiencia con el primer mandatario provincial, Ricardo Quintela, con quien esperan dialogar directamente.

La secretaria gremial de AMP, Beatriz Martínez, explicó al respecto que “presentamos un pedido de audiencia con el gobernador y ya no admitimos ninguna otra reunión que no sea con Quintela. La única salida a este conflicto es el llamado a paritarias".

(Télam)