Trabajadores jujeños de la salud anunciaron un paro en reclamo de mejoras laborales

Trabajadores de la salud nucleados en la Asociacion de Profesionales Universitarios de la Administracion Publica de Jujuy anunciaron hoy un paro de actividades para este viernes, en el contexto de una medida que incluira una marcha en

Argentina 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
Trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap) anunciaron hoy un paro de actividades para este viernes, en el contexto de una medida que incluirá una marcha en reclamo de "incumplimientos" de compromisos asumidos por el Gobierno provincial para el mejoramiento de las condiciones laborales.
La entidad sindical comunicó la medida de fuerza luego de realizar una asamblea que determinó por unanimidad realizar un paro de 24 horas, ante "las mentiras e incumplimientos del Ejecutivo Provincial en relación a los compromisos asumidos en el 2020", refirieron en un comunicado de prensa.
Los trabajadores de los centros de salud de capital y el interior reclaman el "inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos por el ejecutivo provincial", en relación a mejoras salariales y condiciones de trabajo para el personal de la sanidad.
Asimismo exigen la "reapertura de paritarias" con "aumentos salariales, igual a los índices de la inflación", el "pase a planta permanente y recategorización" de los agentes de salud y a "correcta liquidación y blanqueo de los módulos por desempeño", entre otras demandas.
En el marco del plan de lucha de los trabajadores de la sanidad, en la jornada de hoy los integrantes de Apuap se manifestaron en la ciudad de Libertador General San Martín, en inmediaciones del Hospital Oscar Orías, el cual fue afectado por un temporal de lluvia y viento durante la semana pasada.
Sobre ese punto requirieron con "urgencia" la construcción de un nuevo edificio para el Hospital Regional de Libertador General San Martín, por lo que llamaron a "defender la salud pública".
"Basta de desmantelamiento, desestructuración y vaciamiento del sistema público de salud", fue la consigna de la movilización por las calles de ciudad cabecera del Departamento Ledesma. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email