La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli, convocó hoy a realizar mañana nuevas "medidas de autodefensa" en la línea B y el Premetro ante "la falta de respuestas a los reclamos de seguridad operativa".

Un documento firmado por Pianelli y el secretario adjunto, Néstor Segovia, informó que ambas líneas no prestarán servicios mañana entre las 5.30 y las 7.30 ante "la ausencia de voluntad de la empresa Emova para resolver la seguridad operativa en el Premetro".

"La empresa continúa desoyendo los reclamos e insiste en incumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, cuando se comprometió a automatizar los cambios de vías del Premetro en 180 días. Emova insiste en que esas tareas sean realizadas por los conductores, pero ello excede lo contemplado en el convenio colectivo", afirmó.

Los dirigentes gremiales añadieron que la posibilidad de que esas tareas sean realizadas por los conductores "arriesga la seguridad de los trabajadores y los usuarios", por lo que ratificaron las nuevas medidas de fuerza de mañana como "autodefensa".

"Se trata de defender los derechos laborales y la seguridad de trabajadores y pasajeros, por lo que el gremio solicita disculpas por las molestias", puntualizaron.

Asimismo, señalaron que "como ocurriese los días 18, 19, 20 y 26 de abril, mañana habrá nuevas medidas de autodefensa, esta vez en la línea B y el Premetro, entre las 5.30 y las 7.30". (Télam)