Trabajadores del Subte llevaban adelante un paro hasta la medianoche

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro , que conduce Roberto Pianielli, convoco hoy desde las 20 "medidas de autodefensa" en la linea A y el Premetro ante "la falta de respuestas a los reclamos de seguridad operativa".

Argentina 26 de abril de 2022 Agencia Télam
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianielli, convocó hoy desde las 20 "medidas de autodefensa" en la línea A y el Premetro ante "la falta de respuestas a los reclamos de seguridad operativa".
De forma similar a los días 18, 19 y 20 de abril, los trabajadores del Subte y Premetro llevaban a cabo "medidas de autodefensa", esta vez en la línea A, entre las 22 y las 24, y en el Premetro de 20 a 22, "ante la falta de respuestas de Emova a demandas de seguridad operativa en el Premetro", según manifestaron ayer desde el sindicato.
Pianelli y el secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, detallaron en un comunicado que no obstante los reiterados reclamos de la entidad "la empresa Emova continúa incumpliendo el acuerdo firmado en septiembre de 2021, según el cual se comprometió a finalizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en 180 días".
"Con ese plazo ya vencido, la empresa insiste en que las tareas sean realizadas por los conductores, pero eso excede lo estipulado por el convenio colectivo e implica riesgos. No hay soluciones, por lo que se reiterarán mañana las medidas de autodefensa", señalaron.
Los dirigentes enfatizaron que "se trata de defender los derechos laborales y la seguridad de los trabajadores y los pasajeros", por lo que solicitaron disculpas por "las molestias". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email