Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) agrupados en el gremio de la actividad (Apinta) de todo el país se movilizaron hoy en reclamo de una urgente recomposición de los salarios, informó el sindicato.

Un comunicado sostuvo que el personal de la actividad exigió un urgente aumento de sus ingresos, que según la evaluación del gremio acumulan "un 40% de pérdida de poder adquisitivo desde 2015".

"Si bien el INTA lidera investigaciones a nivel mundial, en los últimos años no pudo recomponer el salario del personal, como sí lo hicieron otros organismos estatales y del sistema de ciencia y técnica nacional", indicó la conducción nacional del sindicato.

Trabajadores de las 49 seccionales del gremio marcharon hacia el Ministerio de Economía y a la sede central del Inta para visibilizar "la urgencia y necesidad de esa recomposición salarial y exigir respuestas a las demandas" del personal, se aseguró.

Los trabajadores también demandaron la continuidad de la paritaria sectorial.

"El único camino es la lucha para mejorar los salarios de los trabajadores y exigir la paritaria, por lo que todos los empleados deben continuar participando", concluyó. (Télam)