Trabajadores de seguridad privada protestan en la sede del Cenard

Empleados de la seguridad privada, enrolados en el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos , que prestan servicios en la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo , realizaban hoy una jornada de protesta para

Argentina 06 de marzo de 2020 Agencia Télam
Empleados de la seguridad privada, enrolados en el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), que prestan servicios en la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), realizaban hoy una jornada de protesta para denunciar "el no respeto a las leyes laborales, persecución de empleados, amenazas y aprietes" por parte de la patronal.
La protesta de los trabajadores -pertenecientes a la empresa Murata- se desarrollaba este mediodía en la sede del Cenard, ubicada en la avenida del Libertador 7117 de la Ciudad de Buenos Aires, según informó a Télam el secretario general del SUTCA, Christian López.
"Esta empresa, histórica aportante del macrismo y ganadora de todas las licitaciones en que se presenta, viola sistemáticamente el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), no abona las horas extras conforme a derecho, tampoco las nocturnas y se niega a liquidar el último tramo del decreto presidencial 665/2019", denunció el sindicalista.
En ese marco, sostuvo que, "cuando los trabajadores se organizan para exigir sus derechos, son perseguidos, amenazados y apretados" por las autoridades de la empresa.
El dirigente gremial señaló, además, que "los que conducen esta empresa suspenden arbitrariamente a sus trabajadores cuando luchan por sus derechos".
"Despiden en forma discriminatoria a trabajadores y trabajadoras que luchan por sus derechos. Ejercen una insoportable violencia de género contra las compañeras y, a pesar de múltiples denuncias, siguen gozando de absoluta impunidad. Esta es una devolución de favores por sus generosas donaciones al Gobierno de la Cuidad", denunció el dirigente sindical. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email