Trabajadores de salud municipal cumplen jornada de paro en reclamo de mejoras laborales e insumos

Trabajadores nucleados en la Asociacion Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense cumplian hoy una jornada de paro de actividades que incluyo una protesta frente a la municipalidad de General Pueyrredon en reclamo de "mejoras

Argentina 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
Trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) cumplían hoy una jornada de paro de actividades que incluyó una protesta frente a la municipalidad de General Pueyrredón en reclamo de "mejoras laborales, materiales de salud y recategorización laboral".
"Hace más de 200 días que le reclamamos al intendente Guillermo Montenegro la recategorización de unos 400 compañeros que sus sueldos están muy por debajo de lo que deberían cobrar acorde a sus tareas y títulos que tienen", declaró esta mañana durante la protesta frente a la sede municipal Micaela D'ambra, miembro del Consejo Directivo provincial de Cicop.
En ese sentido, la dirigente juzgó "incomprensible la actitud que toma el intendente con los profesionales de la salud que atendemos en los 32 Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) municipal" y evaluó: "pareciera que somos invisibles, cuando en el resto del país y del mundo son reconocidos y elogiados por la labor realizada durante la pandemia de coronavirus".
D'ambra dijo además que "la mayoría de los compañeros y compañeras están cobrando 2 o 3 categoría menos de lo que deberían estar cobrando", e insistió en que "a pesar que somos profesionales del primer nivel de la salud, hay oídos sordos por parte del intendente Guillermo Montenegro".
"Lamentablemente es limitada la atención que podemos brindar a los vecinos y vecinas en los centros de salud, ya que no tenemos todos los insumos y medicamentos que necesitamos para atender ni ante el coronavirus ni otras enfermedades o de primeros auxilios", graficó.
La referente de la Cicop calificó como "preocupante el desinterés del Ejecutivo local por mantener un dialogo con los trabajadores de la salud a pesar que estamos en plena pandemia" y apuntó que el jefe comunal de Juntos por el Cambio "es el único intendente bonaerense que no reconoce nuestra labor".
Por último, sostuvo "estamos viendo médicos que se van, porque consiguen que en otros centros de salud los reconozcan como tal y les paguen como corresponde. No pedimos cosas injustas, sino que se nos pague acorde a las tareas que desempeñamos".

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email