Trabajadores de la seguridad dicen que empresas no cumplen con protocolos contra coronavirus

El Sindicato de Custodios denuncio hoy que mas de 1000 empresas de seguridad privada en la ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires "no aplican los protocolos de prevencion, deteccion y control" frente a la pandemia del coronavirus.

Argentina 12 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Sindicato de Custodios (SUTCA) denunció hoy que más de 1000 empresas de seguridad privada en la ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires "no aplican los protocolos de prevención, detección y control" frente a la pandemia del coronavirus.
Así lo informó a Télam Christian López, secretario general del SUTCA, quien consideró que la actitud de las empresas de seguridad privada "es una muestra más del desprecio que sienten hacia los trabajadores y su obsesiva ambición de obtener mayor rentabilidad incluso si eso pone en riesgo la vida misma".
En ese sentido, López aseguró que los trabajadores del sector "tienen una alta exposición al contagio sobre todo los que cumplen funciones en aeropuertos, puertos, hospitales públicos y privados, centros comerciales, estadios de fútbol y conciertos", entre otros centros de concentración de personas.
Finalmente, el sindicalista del SUTCA pidió el "cumplimiento de los protocolos por empresas, grupos de gestión responsables de implementarlos con participaron de los representantes de los trabajadores, limpieza y desinfección de los lugares de trabajo y distribución de alcohol en gel" (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email