Trabajadores de la salud publica de Rio Negro protestan en rutas de la provincia

Trabajadores de la salud de Rio Negro, nucleados en la Asociacion Sindical de Salud Publica de Rio Negro , iniciaron hoy una jornada de paro con movilizaciones y protestas en las rutas de la provincia, en reclamo de "una recomposicion

Argentina 20 de abril de 2021 Agencia Télam
Trabajadores de la salud de Río Negro, nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur), iniciaron hoy una jornada de paro con movilizaciones y protestas en las rutas de la provincia, en reclamo de "una recomposición salarial del 75% y la convocatoria a una paritaria exclusiva para el sector", informó la dirigencia gremial.
Asspur reclama reconocimiento para participar en la mesa de discusión salarial y la recomposición de salarios, que según denunció, tienen un básico de entre 3.500 y 4.000 pesos y un sueldo de bolsillo que no supera los 50.000 pesos, en promedio.
En Viedma partieron del hospital Artémides Zatti y, en caravana, se dirigieron al puente Basilio Villarino, donde realizaron un corte parcial al tránsito durante dos horas.
En Cipolletti, los trabajadores se concentraron en el acceso al tercer puente que une esa ciudad con Neuquén, en el Ruta 151, y allí realizan cortes intermitentes cada 15 minutos, al igual que en la ruta 6, sobre General Roca.
La manifestación en Bariloche se realizó desde las 10.30 frente al hospital Ramón Carrillo y siguió luego con una movilización al Centro Cívico.
Según se informó desde el gremio, "la medida se extiende a la mayoría de los localidades de Río Negro".
"No vemos ninguna voluntad de diálogo, ni de plata para los trabajadores, entonces nos vemos obligados a salir a las calles", dijo la dirigencia gremial en medios locales de Cipolletti.
Desde el gremio se informó que el sector de salud no percibe mejoras salariales desde septiembre del año pasado cuando recibieron $6.000 de aumento y señaló que la pauta salarial del primer trimestre de 2021 de un 3% significó unos $1.200 más. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email