Trabajadores de la salud anunciaron un paro de 48 horas para la proxima semana en Jujuy

La Asociacion de Profesionales Universitarios de la Administracion Publica de Jujuy , que nuclea a trabajadores de la salud, anuncio hoy un paro de actividades para el proximo jueves y viernes con movilizacion en reclamo

Argentina 16 de abril de 2021 Agencia Télam
La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap), que nuclea a trabajadores de la salud, anunció hoy un paro de actividades para el próximo jueves y viernes con movilización en reclamo de “incumplimientos” de mejoras laborales asumidas por el Gobierno provincial.
La medida de fuerza se resolvió luego de una asamblea promovida por los dirigentes del sector sindical en el marco de un plan de lucha con múltiples requerimientos, entre ellos aumentos salariales, que hicieron llegar al gobernador Gerardo Morales.
“Este nuevo paro se da ante la persistencia del incumplimiento del Ejecutivo Provincial y la actitud displicente, intransigente y desleal, que mostraron en las últimas audiencias” las autoridades provinciales de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, refirieron desde el espacio sindical.
El paro de actividades será con asistencia y retiro de los lugares de trabajo a las 8.30 para luego concentrase frente a la gobernación y movilizarse por las calles de la capital jujeña con el objetivo de visibilizar el reclamo.
Entre los requerimientos de los profesionales se destacan el “inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo provincial”, tendientes a promover a planta permanente a los trabajadores.
Además, solicitan la “reapertura de paritarias y aumento salarial, igual a la inflación”, avanzar en el proceso de “recategorización” de los agentes de salud y la “correcta liquidación y blanqueo de los módulos por desempeño”.
Asimismo, plantean el “inmediato pase a escalafón profesional de los y las colegas enfermeros y enfermeras e instrumentadores”, y la “adhesión a la resolución nacional 207/2020 de licencia por cuidados de niños y niñas y adolescentes en edad escolar”.
Finalmente, exigieron un “nuevo edificio para el Hospital Regional de Libertador General San Martín”, debido a la gran demanda asistencia sanitaria que se registra en esa región de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email