Los trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) nucleados en el sindicato de la actividad (Sitosplad) paralizarán las tareas desde las 21 de hoy y hasta las 7 del sábado en el Policlínico del Docente de Buenos Aires y en todas las dependencias del interior del país, en demanda de un aumento y "la inmediata recuperación del salario".

Los secretarios general, adjunto y de Prensa del gremio, Alejandro Bassignani, Hebe Nelli y Carlos Terreu, informaron hoy en un comunicado que el Sitosplad exige "la recuperación del salario perdido desde 2018, que ya alcanza a más del 80 por ciento".

"Los trabajadores de la Osplad deben acceder a ingresos superiores a la canasta básica. No es posible seguir perdiendo frente a la inflación", sostuvo el documento de prensa.

Los dirigentes explicaron que el acuerdo paritario de 2021 venció el 31 de marzo último y fue firmado entre la Osplad, el gremio Soeme y Femeca, pero fue "un fracaso porque devaluó los haberes en más de un 20 por ciento respecto de lo que sería el proceso inflacionario acumulado desde enero de ese año hasta marzo de 2022".

También señalaron que los paritarios del Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación) informaron respecto de un nuevo acuerdo por un 21 por ciento a partir de este mes y otro 20 por ciento para el resto del año en dos tramos de 10 por ciento cada uno en septiembre y noviembre próximos, informaron los dirigentes del Sitosplad.

"Los trabajadores nunca fueron convocados a participar y discutir sus reivindicaciones. En respuesta a ello, participarán en todo el país en este nuevo paro entre las 21 de hoy y las 7 del sábado, y propusieron continuar con las medidas de fuerza hasta que el Sitosplad, como gremio mayoritario, sea parte de la negociación paritaria", añadieron.

La Osplad es conducida por dirigentes de los gremios Ctera, AMET y Saeoep, por lo que el Sitosplad exigió participar en la paritaria para lograr "salarios dignos", concluyeron. (Télam)