Un grupo de trabajadores de la empresa Garbarino, protestaban esta mañana en el acceso al Puente Pueyrredón, en reclamo por sueldos adeudados e indemnizaciones, informaron a Télam voceros gremiales.

Frente a la protesta, -ubicada en la avenida Mitre en la localidad de Avellaneda- efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) montaron un grueso cordón para evitar que los manifestantes suban al Puente Pueyrredón.

La manifestación -que contaba con el apoyo de agrupaciones políticas de izquierda- generaba un gran caos vehicular en la zona, lo que provocaba que los conductores busquen otros accesos a la Capital Federal desde el sur del conurbano bonaerense.

"Esta protesta la hacemos porque hace nueve meses que no cobramos nuestro sueldos, acá somos cuatro mil trabajadores y no ternemos qué llevar a nuestra familias para subsistir", dijo a Télam Domingo Fernández, vocero de los trabajadores desocupados de Garbarino.

Indignado, Fernández dijo, además, que "hace nueve meses que no cobramos un peso" y que, por ese motivo, resolvieron movitilizarse "para pedir una mesa de diálogo con el Ministerio de Trabajo o quien nos pueda atender del Gobierno".

"Esta jornada de protesta es para encontrar una solución a nuestro drama, solo buscar una solución al problema que vivimos los trabajadores" de Garbarino, indicó.

Click to enlarge
A fallback.

Además, a través de un comunicado de prensa, los despedidos de esa empresa de electrodomésticos, explicaron: "Luego de que en el año 2020 la empresa Garbarino fuera comprada por Carlos Rosales, comenzó a sufrir un fuerte vaciamiento. Esto afectó a más de cuatro mil personas que trabajaban en todo el país".

"Durante meses -añadieron- el empresario ligado al poder no pagó los sueldos. Desde el Gobierno lejos de dar soluciones, dio un Rrepro de 22.000 pesos que ahora sacó, dejando a miles de familias sin ingreso alguno. Sumado a esto, mientras rige todavía la prohibición de despidos la empresa comunicó la desvinculación de casi la totalidad de las y los trabajadores".

Finalmente, los trabajadores de Garbarino explicaron que "ante el abandono del Sindicato de Comercio y del Gobierno, estamos hoy en esta acción de protesta para visibilizar nuestro conflicto y que logremos una solución a nuestra desesperada situación". (Télam)