Los trabajadores autoconvocados de salud de Neuquén se manifestaron esta mañana en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) de la capital provincial, en reclamo de la restitución de los salarios que les fueron descontados y de la anulación de los sumarios que se iniciaron a quienes mantuvieron las medidas de fuerza.

"Las autoridades de salud tienen la responsabilidad de garantizar la atención de calidad para la población, sin embargo siguen sin escuchar a quienes venimos sosteniendo con nuestro trabajo y nuestra lucha los hospitales y centros de salud", expresaron los autoconvocados en un comunicado.

Asimismo, manifestaron que "los descuentos realizados tienen el único objetivo de acallar el reclamo, vulnerando gravemente los derechos constitucionales de peticionar, así como los derechos laborales".

En el escrito resaltaron que "la protesta es un derecho fundamental y el Estado debe protegerlo y respetarlo".

"Las autoridades de salud deben garantizar condiciones salariales y laborales para que volvamos a la primera línea para dar respuesta a la segunda ola de contagios que ya comenzó", concluyeron los trabajadores.

Tras haber levantado los piquetes en Vaca Muerta y en otras localidades neuquinas el pasado miércoles, los autoconvocados reforzaron el bloqueo que llevan adelante en Villa La Angostura, a la altura del Paso Internacional Cardenal Samoré que comunica Argentina con Chile. (Télam)