La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y la conducción nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) firmaron hoy acuerdos de cooperación para combatir el hambre, la pobreza y la exclusión, informaron los dirigentes Ricardo Peidro y Hugo Godoy.

"Hay entre 300 y 900 mil adultos, hombres y mujeres, que no tienen documento nacional de identidad y, sin ese instrumento, no hay posibilidad de ayuda social”, dijo Tolosa Paz.

En ese sentido, la funcionaria señaló que "se procura recuperar los cuatro años de olvido del gobierno de Mauricio Macri" y lograr que "el estado presente ingrese a cada hogar que necesita a fin de emerger de la marginalidad y la pobreza", a la vez que remarcó que nadie puede soñar con tener trabajo "si no es posible garantizar un plato de comida".

La funcionaria nacional visitó hoy la sede de la central obrera y firmó con los dirigentes sindicales varios convenios de colaboración "en tareas conjuntas", indicó un comunicado.

En el encuentro también participaron Mercedes Cabezas, secretaria de Organización de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y Guadalupe Zalavnia, integrante de la Federación Nacional Territorial (Fenat), adherida a la central obrera.

Tolosa Paz y la CTAA se comprometieron a cooperar en la organización de cursos, seminarios y jornadas de capacitación como parte de una política social; a ofrecer apoyo para elaborar estudios e investigaciones y a respaldar operativos territoriales en la lucha contra el hambre, la pobreza y la exclusión, señaló la central en el documento de prensa.

La funcionaria resaltó que junto con la CTAA se definirán los ejes necesarios para fortalecer a "las compañeras", luego de conmemorarse ayer el sexto aniversario #NiUnaMenos“, y sostuvo que "la obsesión es llegar donde el Estado nunca pudo".

Por su parte Peidro, dirigente del gremio de los visitadores médicos (AAPM), resaltó la importancia de rubricar acuerdos para evitar "la gobernabilidad del hambre", en tanto Godoy, titular nacional de la ATE y adjunto de la central obrera, afirmó que “el presidente Alberto Fernández tiene dos epopeyas: la lucha contra la pandemia y contra la pobreza", y señaló su "esperanza" de que al concluir su mandato haya "concretado ambas".

(Télam)