Los taxistas de la ciudad de La Plata pidieron estar dentro del grupo con prioridad para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, como trabajadores esenciales, según difundieron en redes sociales.

"Los taxistas somos esenciales, por decreto del Gobierno, es por ello que solicitamos se nos brinde la prioridad, queremos que todos los trabajadores taxistas puedan acceder a la vacuna contra la Covid 19", dijo hoy a Télam el secretario general de la Unión de Conductores de La Plata, Juan Carlos Berón.

Explicó que los taxistas piden "que se los siga considerando trabajadores esenciales para la vacuna".

"El Gobierno en cuanto empezó la cuarentena nos decretó esenciales porque teníamos que salir a trabajar y transportar pasajeros, estuvimos siempre en la calle expuestos a esta terrible enfermedad”, dijo y apuntó: “Somos esenciales, y queremos tener la prioridad como todos los esenciales para que vacunen a los taxistas".

El dirigente gremial informó que hasta ahora ninguna autoridad dio respuesta, aunque aseguró que “le hemos mandado un mensaje a Alberto Fernández".

"Yo creo que vamos a tener suerte y a poder estar recibiendo la vacuna como esenciales que somos, esa es la idea y es lo que corresponde, necesitamos la vacuna en forma inmediata como todos los esenciales”, ratificó Berón.

El pedido cuenta con el apoyo de todo el sector de Taxis, Chóferes y Propietarios y se suma al solicitado por la Asociación Taxistas Peones y Choferes "30 mil razones" que dirige Marcelo Arévalo, que presentó una carta al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para que “se los tenga en cuenta con la vacunación al sector”. (Télam)