El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) afirmó hoy que "pusimos de pie a la industria automotriz argentina en los peores momentos de la pandemia" de coronavirus, al recordar los 77 años de su creación.

"Estos 77 años de luchas y conquistas, determinados por el devenir de la historia, nos proyecta hacia el futuro con ansias de colaborar activamente en los desafíos que se vienen", afirmó en un comunicado el Consejo Directivo Nacional del gremio, conducido por Ricardo Pignanelli, del cual mañana se cumple un nuevo aniversario de su fundación.

El Smata dijo que "emprendió la tarea de articulación con todo el sector automotor -sindicatos, terminales, autopartistas, concesionarios y talleres- con el objetivo de trabajar en el Plan Estratégico de la Industria Automotriz con vista al 2030".

También aludió a "la acción y el compromiso activo de aquellos pioneros", recordando el reconocimiento que tuvo el sindicato por la Secretaria de Trabajo y Previsión que encabezaba el entonces coronel Juan Domingo Perón, luego tres veces Presidente de la Nación.

"Teniendo el convencimiento siempre presente de que 'nadie puede realizarse en una comunidad que no se realiza'. los mecánicos/as de todo el país, junto al compañero secretario general Ricardo Pignanelli, pusimos de pie a la industria automotriz argentina en los peores momentos de la pandemia. Y al recordar el día del nacimiento de nuestro sindicato hacemos llegar el saludo caluroso a toda la gran familia mecánica", exaltó el Smata. (Télam)