Sindicatos porteños marchan el 30 para exigir al gobierno de la ciudad mejores condiciones laborales

Representantes de los sindicatos UTE-Ctera, ATE Capital, Sitraju CABA y AGTSyP-Metrodelegadxs anunciaron hoy una movilizacion "en unidad" para el lunes 30 de mayo para defender "las condiciones de trabajo" y exigirle al Gobierno porteño una "urgente

Argentina 23 de mayo de 2022 Agencia Télam
Representantes de los sindicatos UTE-Ctera, ATE Capital, Sitraju CABA y AGTSyP-Metrodelegadxs anunciaron hoy una movilización "en unidad" para el lunes 30 de mayo para defender "las condiciones de trabajo" y exigirle al Gobierno porteño una "urgente actualización salarial", entre otras cuestiones propias de cada gremio, como la declaración de las escuelas como patrimonio cultural, el reconocimiento profesional de la enfermería y el recambio de flotas "que continúan contaminando con asbesto" en el subte.
"Este lunes 30, marchamos en unidad. Los empresarios, el poder económico, están unidos en contra de nuestros derechos, y nos quieren arrebatar lo que hemos conquistado en largas luchas del movimiento obrero. Los sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires decimos en unidad: jornada de lucha por nuestras condiciones de trabajo, y urgente actualización salarial para todas las trabajadoras y trabajadores", expresaron los representantes sindicales en una conferencia de prensa en la sede de UTE.
En ese marco, la secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, denunció: "Exigimos la inmediata titularización de todxs lxs docentes interinos y contratados y la actualización de los salarios y mesas abiertas todos los meses para costear nuestros alimentos y de nuestros hijxs. Tenemos que lograr que se declaren patrimonio cultural los edificios escolares y sus terrenos para evitar que se continúe con los negocios inmobiliarios de Larreta y compañía".
Y agregó: "Confluiremos en un reclamo conjunto porque los empresarios y el poder político en la ciudad está unido en contra de lxs trabajadores organizadxs".
Luego Juan Manuel Rotta, secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) de CABA, quien estuvo acompañado por Vanesa Siley, secretaria adjunta de Sitraju CABA y diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, manifestó que "el Gobierno de la Ciudad utiliza el salario de los trabajadores y la inflación para hacer política y nos deja a nosotros a merced de esperar hasta julio para poder discutir las paritarias".
Por su parte, Daniel Catalano, secretario General de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)-Capital, señaló que "hay que pedirle a Horacio Rodríguez Larreta que reincorpore a las enfermeras que despidió y que sean reconocidxs como trabajadores y profesionales de la salud, que escuche a las y los trabajadores de la Ciudad, que nos estamos uniendo".
Por su parte, Beto Pianelli, secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), expresó que "están dadas las condiciones para que se reduzca la jornada laboral, sin reducir los salarios, mejorando la calidad de vida de lxs trabajadorxs y generando al mismo tiempo nuevos puestos de trabajo."
Y a esto, agregó: "Vamos a reclamar al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que cumpla con lo prometido hace 3 años, cambiar la flota de la línea B que continúa contaminando con asbesto a trabajadores y pasajerxs y que ponga en marcha un plan para eliminar ese mineral cancerígeno de cada dependencia de la Ciudad". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 5 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email