La Confederación de Sindicatos de Comercio del Mercosur realizaba hoy su segundo congreso en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de "elegir autoridades y estrechar los lazos" entre las organizaciones sindicales mercantiles del Cono Sur.

El congreso comenzó esta mañana en el teatro de la filial porteña de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), "Carlos Carella", ubicado en Bartolomé Mitre 970, y está

previsto que al término del encuentro, a las 17, realicen declaraciones a la prensa el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, y el titular del gremio mercantil, Armando Cavalieri.

En un comunicado, Faecys sostuvo que unos 280 delegados de distintos sindicatos de comercio de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile participan del congreso bajo la consigna "Mercosur: Tiempo de Avanzar", con el cual reafirman "su compromiso con los 14 millones de empleados de comercio" del Mercosur.

A su vez, junto a especialistas, intercambiarán una serie de enfoques sobre "las problemáticas y las numerosas trasformaciones que se han generado como consecuencia de la pandemia a escala subregional", agregaron en el comunicado.

Como precedente, en septiembre de 2017, la Confederación había realizado el Congreso Fundacional en la ciudad paraguaya Encarnación.

(Télam)