La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) anunció hoy que “en los próximos días la conducción nacional del gremio definirá medidas de acción sindical” ante la falta de soluciones en torno a la situación de la empresa Sancor.

El gremio, en un comunicado firmado por su conducción nacional, indicó que serán medidas de fuerza que “por la magnitud del problema, tiendan a abarcar toda la industria láctea, para que los responsables, preservando la fuente de trabajo, resuelvan la cuestión de fondo, brindando soluciones definitivas"

El sindicato explicó que las medidas de acción directa se aplicarán porque “el plan de saneamiento de deudas y recuperación productiva, pergeñado por la conducción de Sancor, no cumplió sus objetivos”.

"Pese al formidable apoyo de sus trabajadores, y el acompañamiento de la asociación sindical y su obra social, las autoridades de Sancor no lograron superar la crisis y encauzar la empresa”, indicaron en el texto difundido.

Agregaron que “la magnitud de dicha fuente de trabajo excede el marco estrictamente laboral, afectando un amplio espectro social que involucra la actividad de una vasta región de su zona de influencia”.

“Por ello -recalcan- la persistente incertidumbre pone en riesgo el ya frágil equilibrio económico y la subsistencia misma de las miles de familias que se encuentran afectadas”.

“Las y los trabajadores y su entidad sindical han soportado estoicamente el peso de la crisis, dando un ejemplo social de paciencia, tolerancia y acompañamiento dignos de destacar, actitud que también se encuentra agotada ante la falta respuestas”, concluyeron. (Télam)