Sindicato de trabajadores lecheros acordo un incremento salarial del 30%

El sindicato de trabajadores lecheros, Atilra, llego a un acuerdo paritario con las camaras empresariales del sector por el cual tendran un incremento anual del 30% para todas las categorias, que sera revisado en virtud del crecimiento del indice de

Argentina 21 de abril de 2021 Agencia Télam
El sindicato de trabajadores lecheros, Atilra, llegó a un acuerdo paritario con las cámaras empresariales del sector por el cual tendrán un incremento anual del 30% para todas las categorías, que será revisado en virtud del crecimiento del índice de precios al consumidor (IPC).
Según informó el sindicato, la grilla salarial tendrá un incremento en todas las categorías del Convenio Colectivo de Trabajo 2/88.
El aumento será del ocho por ciento para marzo de este año, mientras para mayo, junio y julio de 2021 los básicos ascenderán 15 por ciento.
En agosto, en tanto, el ajuste respecto a marzo llegará al 20 por ciento, mientras que para septiembre el alza llegará al 25 por ciento.
De octubre a noviembre, el aumento llegará al 30 por ciento, expresó el gremio en el texto difundido, a la vez que aclaró que estos incrementos son sobre los básicos corregidos del mes de marzo y su adicional.
El acuerdo también corrige el desfasaje entre la pauta salarial acordada en 2020, que fue del 27,23% y la acumulación inflacionaria del mismo año, que según el IPC tuvo una suba del 36,1%.
De esta manera, para la categoría “B” de los salarios del sector, regidos por el CCT 2/88, se estableció un básico de 74.755,65 pesos.
El salario de diciembre, en tanto, tendrá un básico conformado de 97.182,35 pesos.
El sindicato aclaró que con turnos rotativos, horas extra, y trabajo durante los fines de semana, el sueldo de cada trabajador se suele expandir casi al doble del salario que marca el básico.
Las partes también acordaron revisar este acuerdo la primera semana de octubre, analizando el comportamiento de los precios del Indice de Precios al Consumidor que elabora el Indec.
Asimismo, los trabajadores recibirán una suma no remunerativa para todo el personal de 12.500 pesos, que se abonará en cinco pagos iguales y consecutivos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email