Sindicato de mercantiles reclamo vacunas para sus afiliados por ser esenciales

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la zona oeste bonaerense , Julio Ledesma, reclamo hoy a las autoridades la inclusion del personal del sector en los listados de vacunacion contra el

Argentina 08 de abril de 2021 Agencia Télam
El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la zona oeste bonaerense (Seoca), Julio Ledesma, reclamó hoy a las autoridades la inclusión del personal del sector en los listados de vacunación contra el coronavirus, con el argumento de que esos trabajadores fueron declarados "esenciales" por un decreto oficial.
El sindicalista afirmó en un documento de prensa que "el comercio es una actividad esencial y nunca se detuvo en plena pandemia, pero sus trabajadores no figuran entre las prioridades del cronograma de turnos a pesar de estar expuestos a diario al contagio".
Ledesma añadió que los trabajadores de comercio abren las tiendas, abastecen las góndolas, organizan filas, administran, despostan, cocinan, elaboran, asesoran a los clientes, venden y mantienen y cierran las tiendas, pero "no fueron aún incluidos".
"Los mercantiles constituyen el eslabón intermedio y un nexo entre la comunidad de consumidores y los propietarios de los locales. Son trabajadores esenciales que abastecen a otros trabajadores", subrayó el dirigente gremial en el documento.
Para Ledesma, los turnos de inoculación priorizan a "los mayores, a personas de riesgo y del área de salud, lo que está bien, pero los mercantiles están afuera en la segunda ola".
El dirigente aseveró que la vacunación de los mercantiles es "el único camino para que continúen realizando las imprescindibles tareas para la comunidad y la economía".
La organización sindical, que tiene asiento en zona oeste del conurbano bonaerense, respaldó hoy el proyecto de ley presentado por el diputado mendocino del Frente Renovador (FR), José Videla Sáenz, quien solicitó la inmediata vacunación de los empleados de comercio para que "no se cierre otra vez la actividad económica" provincial.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email