Sindicato de medicos bonaerenses pide que se cubra el coronavirus como enfermedad profesional

Mas detalles en la nota.

Argentina 31 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reclamó que el gobierno nacional dicte un decreto de necesidad y urgencia que obligue a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y a los autoseguros provinciales a cubrir el coronavirus como una enfermedad profesional.
"En la actual coyuntura sanitaria, resulta imprescindible que el Poder Ejecutivo Nacional dicte un decreto de necesidad y urgencia para que las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo y autoseguros provinciales sean obligadas a cubrir la infección por el Covid-19 como enfermedad profesional con todas las consecuencias que eso conlleva", indicó el sindicato de profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado.


Entre otras medidas, el gremio pidió "indemnizar a los trabajadores" que padezcan secuelas por el coronavirus, y realizar periódicamente testeos entre los trabajadores de la salud que permitan "detectar la presencia del virus y poder actuar a tiempo en la prevención".
También solicitan al sistema de salud "hacerse cargo de los salarios caídos cuando la licencia por enfermedad se prolongue por más de 10 días". (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email