Sindicalista y diputado se pronuncio por la soberania integral del pais y la Hidrovia

El diputado nacional por el Frente de Todos y sindicalista del gremio de la Anses, Carlos Ortega, aseguro hoy que "es esencial alcanzar la soberania politica, economica, ambiental y alimentaria en el pais y en la Hidrovia Parana-Paraguay", y resalto

Argentina 11 de junio de 2021 Agencia Télam
El diputado nacional por el Frente de Todos y sindicalista del gremio de la Anses, Carlos Ortega, aseguró hoy que "es esencial alcanzar la soberanía política, económica, ambiental y alimentaria en el país y en la Hidrovía Paraná-Paraguay", y resaltó la tarea del personal de dragado y balizamiento, que hoy conmemoró los 50 años de la creación de esa entidad.
Ortega, legislador nacional y titular del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), formuló esos conceptos al participar vía Zoom en un debate sobre la Hidrovía organizado por la seccional Ensenada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informó hoy en un comunicado de prensa.
El dirigente consideró "importante" consensuar políticas de unidad y de acción y se pronunció por la necesidad de que "el Estado tome la posta con los temas de la radarización y el balizamiento, porque son fundamentales en los puertos y en el transporte de mercadería para evitar el contrabando y el robo de las grandes multinacionales".
"Si se continúan instalando las boyas amarillas de hace un siglo, el contrabando y el robo de las grandes multinacionales, en especial las cerealeras, continuará. Es esencial el rol del gremio de dragado y balizamiento, que hoy cumple 50 años de vida", remarcó.
Ortega subrayó en otro orden que "lo importante es la conjunción del movimiento social, ambiental y político de la zona Campana-Zárate, ya que ese puerto está minado por Techint, Axion y Euroamérica y no hay muelles fiscales o un consorcio para que el Estado y los gremios fluviales, marítimos y portuarios tengan participación", puntualizó.
El sindicalista y legislador añadió que "es preciso salir a pelear codo a codo por el tema de la soberanía, que no contempla solo la ribera del Paraná sino la oceánica y su futuro".
En el debate virtual participaron el titular de la filial Ensenada de los estatales, Francisco Banegas; el secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), Juan Speroni; el de Dragado y Balizamiento de Entre Ríos, Oscar Barbieri; Hugo Godoy, de la ATE nacional; Mario Secco, intendente de Ensenada; Pedro Waseijko, presidente del Astillero Rio Santiago, y Fabian Cagliardi, jefe comunal de Berisso, entre muchos otros.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email