La máxima conducción de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) cumple hoy la segunda jornada de ayuno en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial para discutir con el Gobierno de la provincia, condiciones salariales y laborales.

En conferencia de prensa, frente a Casa de Gobierno donde se realiza un acampe, se informó la continuidad del ayuno por parte de los secretarios general de ATEN, Marcelo Guagliardo, y gremial, Rosa Flores, quienes permanecen en el interior de la Gobernación aguardando una respuesta oficial.

También se definió que las vocalías gremiales, las Juntas de Clasificación y los consejeros gremiales del Instituto de Seguridad Social (ISSN) no darán quorum en las reuniones institucionales.

El gremio docente realiza medidas de fuerza en los últimos meses para lograr la recomposición de salarios afectados por la inflación y mejoras en las condiciones laborales, a partir de la tarea virtual que desarrollaron durante la pandemia de coronavirus.

El Gobierno provincial no se pronunció sobre la medida realizada por los docentes, en tanto esta semana alcanzó un acuerdo, mediante un proceso de conciliación obligatoria, con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La administración encabezada por Omar Gutiérrez asumió el compromiso de pagar el medio aguinaldo en una sola cuota antes de Navidad y abrir una mesa de negociación salarial con los estatales antes de fin de diciembre. (Télam)