Se cumple tercer dia de permanencia del gremio docente frente a la Casa de Gobierno de Neuquen

La Asociacion de Trabajadores de la Educacion de Neuquen cumple hoy su tercer dia de permanencia frente a Casa de Gobierno, en la ciudad capital, en demanda de una mesa de negociacion salarial tras rechazar la propuesta oficial "por

Argentina 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) cumple hoy su tercer día de permanencia frente a Casa de Gobierno, en la ciudad capital, en demanda de una mesa de negociación salarial tras rechazar la propuesta oficial "por insuficiente" en el último plenario provincial realizado por la organización sindical.
Hoy, representantes de gremios provinciales, movimientos sociales, colectivos de la diversidad y de la Confederación Mapuche de Neuquén manifestaron su solidaridad a los docentes durante un acto realizado en uno de los accesos bloqueados de la Gobernación neuquina.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, al hablar en el acto, anticipó que si no hay respuestas del Gobierno, el lunes próximo las asambleas del gremio votarán la continuidad del paro que impidió el normal inicio del ciclo lectivo el miércoles 3 de marzo pasado.
"La presencia de ustedes nos fortalece y nos hace ver que estamos por el buen camino y que la lucha docente no está aislada, ni en soledad sino que es una lucha que se revitaliza y que se va construyendo y constituyendo en un reclamo que tiene adhesiones de las más diversas", aseguró el dirigente.
ATEN tiene previsto asambleas virtuales en todas sus seccionales el lunes próximo para luego definir en un plenario como continuarán las medidas de fuerza, mientras que el fin de semana seguirá la permanencia frente a la Gobernación.
El Gobierno provincial acordó un incremento salarial del 12% con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) a partir de marzo y el pago de sumas no remunerativas, ni bonificables de 3.500 pesos en los próximos cuatro meses.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email