Schmid homenajeara a Eva Peron e inaugurara un mural en el gremio de Dragado y Balizamiento

La conduccion nacional del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento , que conduce Juan Carlos Schmid, reivindicara el lunes proximo en un acto la figura de Maria Eva Duarte de Peron al cumplirse el 70 aniversario de su

Argentina 21 de julio de 2022 Agencia Télam
La conducción nacional del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), que conduce Juan Carlos Schmid, reivindicará el lunes próximo en un acto la figura de María Eva Duarte de Perón al cumplirse el 70 aniversario de su fallecimiento, y se pronunció hoy por la necesidad de exaltar su doctrina y figura en "un momento complejo".
La conmemoración se realizará desde las 18.30 del lunes en la sede gremial de Piedras al 1600 de la ciudad de Buenos Aires -un día antes del 70 aniversario de la muerte de la segunda esposa del expresidente Juan Domingo Perón-, ocasión en la cual se inaugurará el mural "Evita iluminada", informó el dirigente sindical en un comunicado.
"En el actual contexto de crisis económica es fundamental reivindicar la doctrina y figura de Evita. Por eso, el gremio convocó al acto como un momento de reflexión", aseguró.
El acto fue organizado por el sindicato y el sector Peronismo x la Ciudad bajo la consigna #EvitaEterna y, la obra, pertenece al artista plástico argentino Alejandro Marmo, autor de los icónicos murales de Evita de la fachada de Desarrollo Social, en la Avenida 9 de Julio.
Schmid, excotitular de la CGT y actual integrante de su consejo directivo, resaltó la figura de Evita y su significado histórico y enfatizó hoy que "los malos ejemplos, las rebeldías traicionadas y el desmedido personalismo no lograron nunca desplazar la presencia de Eva Perón como promesa de amor e idea de sueño inacabado", sostuvo el dirigente.
"No se puede ni se debe clausurar el tiempo de Evita, el de la esperanza y el de millones que aguardan volver a ser pero necesitan ser escuchados", concluyó el titular de la Federación Marítima, Portuaria y de La Industria Naval (Fempinra) y también secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email