Schmid expondra mañana en Rosario en un foro sobre situacion de la Hidrovia

El secretario general de la Federacion Maritima, Portuaria y de la Industria Naval , Juan Carlos Schmid, expondra mañana en la ciudad de Rosario en el 16° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial sobre "la situacion de la

Argentina 02 de mayo de 2022 Agencia Télam
El secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, expondrá mañana en la ciudad de Rosario en el 16° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial (EATF) sobre "la situación de la Hidrovía".
El foro se realizará mañana en la Bolsa de Comercio de Rosario, en Santa Fe, y Schmid expondrá sobre "la inacción existente en torno de la Hidrovía Paraná-Paraguay", sostuvo un comunicado del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento, que también conduce.
Schmid señalará en su exposición su "preocupación" por la situación de ese canal de navegación y reclamará "políticas públicas".
"La Hidrovía es la autopista por la que entran y salen los dólares, por lo que es preocupante la ausencia de políticas para ordenar la actividad", enfatizó el secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Al gremio de dragado y balizamiento se le impuso en su momento la conciliación obligatoria ante la convocatoria a un paro realizado en la Hidrovía y, uno de sus dirigentes, Roberto Milio, renunció como director de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables ante el riesgo de hundimiento de la draga Chubut (36-C).
El encuentro en Rosario comenzará a las 9.30 y participarán Omar Perotti, gobernador de Santa Fe; Diego Giulano, secretario de Transporte de la Nación; José Beni, interventor en la AGP; Ariel Sujarchuk, titular del Ente Nacional de Control y Gestión de Vía Navegable, y Leonardo Cabrera, subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 4 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email