Schmid convoco a asambleas de trabajadores para reclamar definiciones sobre concesion de Hidrovia

El personal de la empresa Hidrovia S.A.

Argentina 22 de abril de 2021 Agencia Télam
El personal de la empresa Hidrovía S.A. agrupado en el Sindicato de Dragado y Balizamiento (Dragybal), que lidera Juan Carlos Schmid, realizará mañana asambleas virtuales y presenciales para reclamar "definiciones" sobre el inminente vencimiento de la concesión del dragado, mantenimiento y señalización del río Paraná, informó el gremio.
La organización sindical convocó a los trabajadores de la actividad a asambleas virtuales y presenciales desde las 12 y hasta las 22 de mañana para abordar la situación que involucra más de 1.000 puestos de trabajo.
"Es preciso que se adopten decisiones respecto del vencimiento inminente de la concesión del dragado, mantenimiento y señalización del Paraná", aseguró Schmid en un documento, y detalló que el debate presencial en asambleas se realizará en los talleres, dragas, balizadores, lanchas de apoyo y otros buques y/o artefactos navales.
Schmid, excotitular de la CGT, sostuvo que esa concesión expirará el 30 de abril próximo, y que de una definición dependen más de 1.000 puestos de trabajo en la actividad.
"No obstante la oportuna firma de un acta de compromiso, persisten dudas y baches operativos para garantizar la estabilidad de esos puestos laborales", sostuvo Schmid.
Para el dirigente, "no hay aún certezas y, a pocos días del vencimiento de la concesión, aumenta la incertidumbre porque se desconoce cuál será la realidad laboral en mayo".
También enfatizó que los trabajadores requieren "definiciones", porque son quienes mantuvieron y sostuvieron "el calado y la seguridad de la navegación en el contexto de la grave Covid-19 y afrontaron la peor bajante del río en los últimos 50 años". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email