Schmid confirmo la participacion de gremios del transporte y portuarios en la marcha de mañana

La Confederacion Argentina de Trabajadores del Transporte , la Federacion Maritima, Portuaria y de la Industria Naval , la Asociacion Bancaria y otras organizaciones gremiales nucleadas en la CGT y ambas CTA ratificaron hoy su

Argentina 11 de febrero de 2020 Agencia Télam
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), la Asociación Bancaria (AB) y otras organizaciones gremiales nucleadas en la CGT y ambas CTA ratificaron hoy su adhesión a la marcha de mañana hacia el Congreso en repudio a la llegada de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La CATT, que agrupa a más de una veintena de gremios del transporte, y la Fempinra, ambas lideradas por Juan Carlos Schmid, se sumaron a la movilización a realizarse desde las 16 de mañana hacia el Congreso en repudio a la llegada de "una nueva misión del Fondo Monetario Internacional", en la que también participarán los movimientos sociales.
“El Fondo puede cambiar a sus funcionarios, pero nunca su naturaleza. Los préstamos y programas que otorga e impulsa siempre fueron una herramienta de dominación y subordinación de los intereses nacionales. La única garantía contra ello es el protagonismo del pueblo para que la dirección económica no recaiga una vez más sobre sus espaldas”, señaló Schmid en un documento de prensa difundido esta tarde.
El sindicalista agregó que aunque cambió el gobierno el 10 de diciembre, “los jugadores detrás de la escena -los grupos concentrados, la banca, los sectores agroexportadores, los beneficiados por la gestión anterior- nunca abandonan el espacio, están detrás del biombo y aguardan para volver a dar el zarpazo”.
Los gremios del transporte concentrarán desde las 16 en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio y marcharán hacia el Congreso de la Nación, donde junto con los movimientos sociales difundirán un mensaje conjunto, informaron los sindicatos.
Schmid, jefe del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), enfatizó que el movimiento sindical ofrece "una demostración de coherencia al insistir en su rechazo al FMI, como lo hizo la última vez que Christine Lagarde estuvo en el país" y subrayó que por ello asegura siempre que "la deuda no es con el Fondo sino con el pueblo”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email