El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el ferroviario Sergio Sasia, se pronunció hoy por "el trabajo en unidad en las mesas técnicas para desarrollar una agenda programática a corto, mediano y largo plazo que se focalice en la situación de la actividad y atienda el transporte multimodal".

Sasia formuló esos conceptos al participar hoy en el plenario de la CATT, en la sede gremial de la Avenida Jujuy al 1.000 de la ciudad de Buenos Aires, al que asistieron los ministros del Interior y de Transporte, Eduardo de Pedro y Alexis Guerrera.

El titular de la CATT y de la Unión Ferroviaria (UF) sostuvo que esa agenda programática debe focalizarse en dos escenarios: sobre "la base del diagnóstico de la situación de la actividad es preciso hallar las vías que resuelvan diversos problemas sectoriales, además de desarrollar un borrador de proyecto de transporte multimodal".

"También esa iniciativa tiene que abarcar la complementación del transporte multimodal, la optimización de la logística, el desarrollo de las economías regionales, la generación de empleo, la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, aportar a una menor contaminación ambiental y reducir la accidentología", afirmó.

Sasia defendió el desarrollo de todos los modos de transporte y señaló que ese proyecto es "el gran desafío para repoblar el país a través de la generación

de empleo y la construcción de viviendas", por lo que adelantó que "el objetivo es que sea analizado por el Congreso para que se sancione una Ley Federal de Transporte".

Click to enlarge
A fallback.

Para el dirigente, esa debe ser "una política de Estado", por "lo que se están tendiendo puentes con funcionarios y varios organismos para un trabajo común".

"Se necesita un país con desarrollo, producción y empleo como ejes vectores para su crecimiento y, la optimización de la logística y el transporte, es un engranaje fundamental para lograrlo", concluyó el titular de la estratégica entidad gremial.

El secretario de Prensa, Juan Pablo Brey (aeronavegantes) calificó el encuentro como "positivo" y afirmó que "el objetivo es generar una agenda de planificación que permita desarrollar un modelo productivo, en el que la logística será fundamental".

La CATT repudió hoy los hechos de violencia contra Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros y de Finanzas de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) y exigió "justicia y esclarecimiento del grave atentado".

(Télam)