Sasia reivindico Consejo Federal Consultivo de Logistica Multimodal para lograr un proyecto integral

El secretario general de la Union Ferroviaria , Sergio Sasia, aseguro hoy que el Consejo Federal Consultivo de Logistica Multimodal es "una buena herramienta", por lo que "los sindicatos agrupados en la Confederacion Argentina de

Argentina 02 de junio de 2021 Agencia Télam
El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, aseguró hoy que el Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal (Cofed) es "una buena herramienta", por lo que "los sindicatos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) deben colaborar para activarlo con más fuerza".
El titular del gremio ferroviario formuló hoy esos conceptos a Télam luego de participar ayer en la sede de la CATT de la Avenida Jujuy al 1000, en la ciudad de Buenos Aires, en un encuentro con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, a quien los dirigentes sindicales solicitaron la definitiva sanción parlamentaria de una Ley Federal de Transporte.
Sasia detalló que los sindicatos del transporte reclaman "la urgente necesidad de incluir a los trabajadores de la actividad en el programa nacional de vacunación para prevenir la Covid-19", y sostuvo que el sector aguarda soluciones al respecto en "el corto plazo".
El principal referente del espacio Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun), que reúne a casi 50 organizaciones, enfatizó que los dirigentes gremiales analizaron con el funcionario nacional "las posibilidades de mejorar la logística nacional y de combinar y articular de manera inteligente los variados modos de transporte" y cómo incentivar "una mayor inversión en el recambio de unidades y en infraestructura", remarcó.
"El objetivo es avanzar en mejoras concretas que redunden en un sistema de transporte más eficiente, de menor costo, que genere más y mejor empleo de calidad y sea sostenible a nivel ambiental. Por lo que es indispensable conformar mesas de trabajo sectoriales conjuntas, como la que la UF integró con el gremio de camioneros, a fin de analizar las particularidades de cada uno de los modos de transporte", puntualizó.
En ese sentido, Sasia explicó que todo ello conlleva y apunta al objetivo final de que el Congreso Nacional sancione de forma definitiva una Ley Federal de Transporte.
Para el sindicalista, una de las mejores herramientas para avanzar en un proyecto integral de transporte multimodal es el Cofed, instituido por Resolución 4/20 de la Secretaría de Planificación de la cartera de Transporte, cuya principal misión es incentivar la inversión público-privada en los nodos logísticos exportadores.
Para Sasia, ese objetivo puede lograrse mediante regulaciones que tiendan a desarrollar estímulos que generen previsibilidad a mediano y largo plazo para el desarrollo de proyectos logísticos que mejoren la competitividad en el comercio interno y a nivel exportador, por lo que "el Cofed es una buena herramienta y hay que activarla", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email