El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, fue reelecto hoy para encabezar por otros cuatro años el gremio en el período 2021-25, en comicios en los que los afiliados renovaron el Secretariado Nacional, los delegados al Congreso y las Comisiones Ejecutivas de las 32 seccionales, informó el sindicato.

El titular de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) e integrante de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) fue reelecto a nivel nacional al frente de la histórica única Lista Verde oficialista.

El dirigente gremial obtuvo el 82 por ciento de los votos en todo el país y sostuvo en un comunicado que no obstante "la pandemia de coronavirus que aún azota a la Argentina los afiliados ferroviarios otorgaron otra vez su confianza al Secretariado Nacional y a los Delegados al Congreso y ratificaron el camino de la actual gestión".

El sindicalista indicó que en los comicios para elegir Comisiones Ejecutivas la Lista Verde se impuso en 31 de las 32 seccionales "con amplio margen y participación".

Sasia asumirá su tercer mandato consecutivo el próximo lunes, y destacó hoy "el comportamiento y compromiso demostrado para con la organización gremial por los trabajadores, lo que posibilitó que el comicio se realizara con absoluta normalidad".

(Télam)

Click to enlarge
A fallback.