Sasia cerro la paritaria 2021-22 con un aumento total del 63% y un bono de mas de 22 mil pesos

La Union Ferroviaria y las empresas Ferrosur Roca, Ferroexpreso Pampeano y Nuevo Central Argentino S.A.

Argentina 27 de abril de 2022 Agencia Télam
La Unión Ferroviaria (UF) y las empresas Ferrosur Roca, Ferroexpreso Pampeano y Nuevo Central Argentino S.A. convinieron en la negociación paritaria de revisión del período abril 2021-marzo 2022 un 63% de aumento total, informó hoy el titular de la UF, Sergio Sasia.
El titular de la organización y el secretario de Administración del gremio, Néstor País, detallaron hoy en un comunicado que en "la revisión de la paritaria del período 1° de abril de 2021 al 31 de marzo de este año se obtuvo una mejora del 63 por ciento total".
Sindicalistas y directivos de esas empresas acordaron un incremento del 7,1% retroactivo al 1° de marzo último sobre las grillas salariales, lo que aumentó el salario bruto total, incluido el básico y las bonificaciones, viáticos e ítem por antigüedad vigente a mayo de 2021, por lo que el acuerdo clausuró la convención 2021–2022, aseguró el dirigente.
Ese importe que resulta de la mejora del 7,1% de marzo de este año se abonará como gratificación extraordinaria no remunerativa con los haberes de abril, en tanto las partes retomarán el diálogo luego de publicarse el Indice de Precios al Consumidor de este mes para comenzar a negociar la paritaria del período abril de 2022-marzo de 2023.
Sasia y las empresas también convinieron el pago de un bono por el Día de los Trabajadores Ferroviarios, no remunerativo, de 22.650 pesos en dos tramos iguales y consecutivos este mes y en mayo próximo, según el documento de la organización.
"El sindicato logró un 63% de aumento por todo concepto para el período a través de negociaciones directas y difíciles en el contexto de una complicada situación económico-social, sin necesidad de recurrir a medidas de acción directa y sin pérdida de horas de trabajo, por lo que agradece la confianza y unidad de los trabajadores", afirmó.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email