Santa Fe anuncio el pago de un bono no remunerativo a docentes que fue rechazado por gremios

El Gobierno de Santa Fe anuncio hoy el pago de un bono no remunerativo a trabajadores de la educacion activos y pasivos por un monto que aun no dio a conocer y de manera “unilateral”, lo que provoco el descontento de los gremios docentes.

Argentina 05 de agosto de 2020 Agencia Télam
El Gobierno de Santa Fe anunció hoy el pago de un bono no remunerativo a trabajadores de la educación activos y pasivos por un monto que aún no dio a conocer y de manera “unilateral”, lo que provocó el descontento de los gremios docentes.
Representantes de los ministerios de Educación y Trabajo de Santa Fe se reunieron hoy en un encuentro paritario con las representantes gremiales del sector.
El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, consideró que “marchamos a un esquema de decisión unilateral del Gobierno provincia para otorgar una suma fija y, al mismo tiempo, dejar la paritaria abierta”.
El funcionario explicó por la caída de la recaudación como consecuencia de la pandemia de coronavirus y la crisis financiera asociada a ese evento, la oferta de un bono “es lo que puede hacer el gobierno hoy”.
Si bien no brindó precisiones sobre el monto, el pago de la suma fija se realizará en septiembre, correspondiente al mes de agosto.
“El Gobierno no quiere dilatar la cuestión porque no tenemos paritaria a nivel nacional ni en las otras provincias y no necesito redundar en lo que está pasando a nivel privado”, señaló Pusineri en declaraciones a la prensa al término de la reunión paritaria.
“No tenemos una definición de la suma no remunerativa -abundó el funcionario- pero la van a saber en los próximos días”.
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que reúne a los docentes públicos, pondrá a consideración de las bases “el rechazo a la propuesta”, informó a través de un comunicado.
La entidad reclamó “un aumento salarial urgente con sumas que recompongan el poder adquisitivo de los salarios” y destacó que “todo aumento salarial debe ser en blanco, respetando antigüedad, jerarquías y cargos”.
Por su parte, la seccional local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) adelantó que en las próximas horas resolverá “las medidas de fuerza a seguir” al considerar que el pago del bono no remunerativo “no tiene nada que ver con lo que la docencia espera y merece”.
“Lejos de contemplar un reajuste acorde al aumento del costo de vida y al financiamiento que los propios educadores realizan para sostener el sistema educativo, nos encontramos con una promesa de un monto no precisado”, dijo Martín Lucero, de Sadop Rosario. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email