Sanidad inicio el plan de lucha en Buenos Aires por paritarias, y jueves y viernes habra paros

La filial Buenos Aires de la Asociacion de Trabajadores de la Sanidad Argentina , que lidera el cotitular de la CGT Hector Daer, inicio hoy un plan de lucha ante "el fracaso de la negociacion paritaria y la negativa empresarial a recomponer

Argentina 28 de junio de 2021 Agencia Télam
La filial Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que lidera el cotitular de la CGT Héctor Daer, inició hoy un plan de lucha ante "el fracaso de la negociación paritaria y la negativa empresarial a recomponer los salarios", y ratificó los paros nacionales de 4 horas por turno para los próximos jueves y viernes.
"El gremio comenzó un plan de lucha con acciones sindicales en los establecimientos durante toda la semana. Hoy se realizaron asambleas en sanatorios, clínicas y hospitales de comunidad de la ciudad de Buenos Aires", señaló en un comunicado.
La Federación del sector (Fatsa), que conducen Carlos West Ocampo y Daer, anunció el viernes último paros de 4 horas por turno para el 1 y 2 de julio próximos y asambleas informativas entre hoy y el miércoles 30 de forma previa a las huelgas.
El gremio de Buenos Aires realizó hoy acciones de propaganda y difusión en varios puntos de la ciudad para visibilizar el reclamo paritario en la vía pública, como en Belgrano y Entre Ríos, Pueyrredón y Córdoba, Coronel Díaz y Santa Fe, Azcuénaga y Córdoba, Rivadavia y Jujuy, Callao y Rivadavia, Juan B Justo y Santa Fe, Santa Fe y Pueyrredón, Belgrano y Virrey Liniers, Gascón y Perón y Caseros y Entre Ríos.
También lo hizo en Rivadavia y Pueyrredón, Rivadavia y Callao, Pueyrredón y Beruti, Pueyrredón y Santa Fe y Cabildo y Federico Lacroze, señaló el sindicato.
Las asambleas continuarán mañana en los lugares de labor y también habrá acciones de propaganda pública.
El jueves y viernes próximos se concretarán los paros de 4 horas por turno en cada lugar de trabajo, porque "los tiempos de gestión y negociación se agotaron", se afirmó.
Las huelgas del jueves y viernes serán cumplidas en clínicas, sanatorios, hospitales de comunidad, servicios de emergencia, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos e institutos geriátricos y psiquiátricos de la Argentina, se explicó.
La conducción gremial nacional autorizó a cada sindicato afiliado a determinar "horarios y modalidades de las protestas, según usos y costumbres regionales".
Sanidad sostuvo que no tolerará "más excusas, explicaciones, dilaciones y evasivas", resaltó "la obligación de actualizar los salarios ante la actual elevada inflación" y alertó que el gremio "no resignará el poder de compra de los salarios de los trabajadores".
Los dirigentes exigen un acuerdo paritario para el sector asistencial de los convenios colectivos laborales 122, 108, 103, 107 y 459, luego de que la patronal ratificó en Trabajo que "no aceptará la actualización salarial y no ofrecerá alternativas".
"Los trabajadores de sanidad demostraron con creces el compromiso asumido con los argentinos" durante la pandemia de coronavirus, concluyeron los dirigentes.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email