Sadop y Osdop celebraron decreto presidencial de proteccion a las obras sociales

El Sindicato Argentino de Docentes Privados y su obra social respaldaron el decreto presidencial 438/21, publicado hoy en el Boletin Oficial, y aseguraron que la medida oficial es "un reconocimiento al reclamo del movimiento obrero

Argentina 07 de julio de 2021 Agencia Télam
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y su obra social (Osdop) respaldaron el decreto presidencial 438/21, publicado hoy en el Boletín Oficial, y aseguraron que la medida oficial es "un reconocimiento al reclamo del movimiento obrero para proteger a las obras sociales sindicales de la desigual competencia con la medicina prepaga".
"El decreto firmado por el presidente Alberto Fernández reconoció el pedido del movimiento obrero para proteger a las obras sociales de la medicina prepaga", indicó un comunicado firmado por los titulares de ambas entidades, Jorge Kalinger y Claudio Gelati.
Para el gremio y su obra social, que nuclean a más de 70 mil afiliados de la educación privada en todo el país, el decreto presidencial determinó "una clara protección al sistema solidario de salud ante la voracidad comercial de la medicina prepaga, que no procura ese mecanismo de protección a los trabajadores sino solo la maximización de las ganancias".
También sostuvieron que en la década del '90 el neoliberalismo generó "un desmadre en el sistema de salud cuando abrió las puertas a las empresas de medicina prepaga a partir de la mentada desregulación, lo que provocó el desfinanciamiento como consecuencia de la migración de los trabajadores con elevados ingresos a esas compañías" de salud.
Kalinger y Gelati añadieron que el sentido de las obras sociales sindicales es la solidaridad, por lo que la cobertura que ofrecen es integral para el conjunto y "sin discriminar por escala salarial, y protegen al empleado y su familia sin costos adicionales".
"Ese es un motivo de vital importancia para que los trabajadores permanezcan en su obra social de origen. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial es el principio de la transformación de un sistema de salud más justo y solidario", concluyeron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email