El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, afirmó hoy que el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, que deliberará mañana, debe ser "el motivo principal y el eje para curar heridas que persisten en el sindicalismo argentino".

El dirigente gremial, titular nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), participará mañana en el Confederal, instancia previa al Congreso Nacional de renovación de autoridades de la central obrera el 11 de noviembre próximo en Parque Norte.

Romero, quien también participa hoy de forma virtual como consejero titular en el encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, aseguró que el Confederal debe ser el motivo y eje central para curar heridas que persisten en el sindicalismo.

El Confederal deliberará desde las 11 en el Salón Felipe Vallese de la CGT para analizar reformas estatutarias, conflictos de encuadramiento sindical y la realidad nacional, además de la ratificación de la marcha del 18 de octubre próximo por el Día de la Lealtad.

"La reunión de mañana en la CGT es trascendental para los trabajadores. Comienza a transitarse un camino que concluirá el 11 de noviembre con la renovación de autoridades. El Confederal reunirá a la totalidad de los sectores del movimiento obrero", remarcó.

El dirigente nacional añadió en declaraciones a Télam que la central obrera realiza "un gran esfuerzo en procura de la unidad", y dijo que el Confederal ofrecerá la oportunidad de reformar el Estatuto de la CGT para incorporar el cupo femenino, porque "es preciso otorgarle lugar y protagonismo a la mujer en el sindicalismo, ya que lo merece".

(Télam)